• LinkedIn
  • Join Us on Google Plus!
  • Subcribe to Our RSS Feed

HO´OPONOPONO

SIGNIFICADO DE HO´OPONOPONO


















Ho’oponopono proviene de la cultura  Hawayana.
Hoʻoponopono se define  como una "higiene mental": en la cual se corrigen
relaciones familiares a través de la oración,la discusión, la confesión, el arrepentimiento, la compensación mutua y el perdón. 
Ho´,su significado es "bondad, rectitud, moralidad, bienestar, prosperidad, propio, justo, virtuoso, equitativo, beneficioso, exitoso, en perfecto orden, preciso, correcto."
Ponopono es definido como “enderezar; poner en orden o en forma, corregir, revisar, ajustar, enmendar, regular, arreglar, rectificar, ordenar, arreglar.”
De acuerdo con los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos 
contaminados por memorias, dolorosas acontecidas en el pasado.
Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos
dolorosos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.





Hay dos formas principales de aplicación del HO´OPONOPONO:
1-Limpiar todo el día, y para ello repetimos frecuentemente las oraciones cortas y palabras gatillo, con el objeto de incorporarlas en la vida diaria.
2-Hacer un proceso completo de sanación y liberación cuando tenemos un problema específico entre manos. Para esta alternativo recomiendo seguir estos pasos:
oración de apertura
respiración (9 veces)
baño de luz (7 veces)
Oraciones según lo que deseamos tratar
oración de cierre
Reconocimientos

Si logramos aceptar que somos la suma de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones ; que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver como un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas.





ho’oponopono : El poder de las cuatro palabras sanadoras

Dra. Mª Carmen Martínez Tomas

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.
Estas palabras repetidas mentalmente tienen el poder de un mantra purificador de la mente y el corazón. Podemos repetirlas ante cualquier conflicto que se nos presente en la vida en este orden o en cualquier otro que sintamos en el momento de emplearlas. El conocimiento de su profundo significado nos explica por qué al pronunciarlas con la intención de sanar resultan tan poderosas.
Lo siento:
Significa que me arrepiento sinceramente del daño causado, siento de verdad haberte hecho sufrir, lo siento mucho, de verdad que lo siento.
La persona se siente responsable del daño, aunque no recuerde cómo ni cuando fue causado, se hace responsable de su parte, no quiere seguir así y quiere que eso cambie.

Perdóname:
Esta es la reparación que humildemente entregamos a la propia divinidad, a la parte más sabía de nosotros mismos, da igual el nombre que empleemos. Estamos cediendo la resolución del conflicto a un nivel más elevado para que se restaure la armonía en nuestra vida. Por favor, perdóname, puedes pronunciar otras frases como: Pido perdón y me perdono por la parte de mí que ha creado este problema desde la raíz y para siempre.

Te amo:
Cuando digo te amo, estoy restaurando al amor la situación en la que antes había puesto otro tipo de energía que no era amorosa, el amor todo lo armoniza. Al restituir el amor a la situación todo cambia para bien. Lo que nos provoca sufrimiento es todo aquello que hemos creado sin amor, con rabia, desprecio o desvalorización. En el sistema huna el amor es estar feliz con algo, por eso decir “te amo”  significa que estoy feliz contigo, que ya no busco culpas ni castigos, no tienes por qué estar molesto conmigo y yo, ya no estoy molesto contigo. “Okio” todo esta perdonado y olvidado. Te amo, te amo, te amo.

Gracias:
Cuando digo gracias significa que estoy agradecido a la divinidad porque sé que he sido escuchado y que la solución esta en marcha. Además también agradezco la oportunidad que he tenido de ver para poder borrar y limpiar mis creaciones erróneas. El problema me muestra lo que debe ser limpiado. Y de este modo yo tengo la oportunidad de restaurar la luz en mí. Esto es “kala”.
Si utilizamos continuamente estas palabras ante cualquier situación o problema que nos esté afectando en este momento, nos daremos cuenta de que la mente se tranquiliza y que entramos en un estado de paz interior, mientras esperamos que la solución nos sorprenda con resultados que nosotros no somos capaces ni de imaginar con la mente racional. Al poner al cielo a trabajar es más fácil que nos sorprendan los milagros, que hacemos nosotros mismos.

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.











BENEFICIOS DE PRACTICAR HO´OPONOPONO






Mediante la práctica del Ho’oponopono, tu mente subconsciente se comenzará a limpiar  del estrés y los problemas que lo están causando; lo primero que notarás es que el stress comenzará a despejarse.
No pasará mucho tiempo antes de que empieces a sentirte tranquilo y en paz. También te darás cuenta de que tu estado de ánimo mejora. Con la práctica contínua sentirás una ligereza y felicidad que no habías experimentado antes.
Por encima de todo tienes que ejercitar el  Ho’oponopono todos los días y a cada instante dentro de ti mismo.
Al limpiar tu subconsciente, estas limpiando la mala programación y  comenzarás a abrirte a lo divino que existe en ti.
Al hacerlo, verás como la ira y la amargura empieza a disolverse en un océano de amor; donde la abundancia financiera comenzará a fluir así como la armonía en tus relaciones. Lo que experimentas como problema comienza a desaparecer o a mermar. Y también te darás cuenta que los sentimientos de amor y gratitud van siendo correspondidos en la medida que tus programas se van transformando.

¿Cómo funciona?
No hay necesidad de pensar al respecto, ni de qué es lo que se está limpiando ni cuánto. La Divinidad se encarga de ello dejándonos lo que es perfecto y correcto para nosotros.
Mediante la repetición de palabras como GRACIAS y TE AMO, mentalmente una y otra vez sin necesidad de mantener un orden específico, es suficiente para limpiar y quitar los datos erróneos o tóxicos del subconsciente.
Hay quienes prefieren utilizar cuatro palabras para limpiar como GRACIAS, TE AMO, LO SIENTO, y PERDÓNAME, sin un orden específico. Estas  cuatro palabras también sirven para limpiar, borrar los bloqueos a la abundancia, así como a soltar la programación negativa disolviendo los viejos hábitos…automáticamente.
La palabra “Te amo” transmuta la energía atascada a la que fluye. Te vuelves a conectar a la Divinidad.
Al seguir esa declaración con “Gracias”, estás expresando gratitud y estás sintiendo fe en que el tema será resuelto para el mayor bien de todos, soltando y confiando.
¿Quién limpia?
 La divinidad es quién limpia en ti. Es una petición al Divino creador quién sabe lo que es correcto y perfecto para ti. Tú nunca lo sabes, tú solo conoces tus programas.

Lo que sucede después depende de lo Divino. Tal vez seas inspirado en tomar medidas de algún tipo, o tal vez la solución simplemente aparezca o el problema deje de existir. Si necesitas tomar una decisión, limpia previamente lo más que puedas y olvídate luego del asunto. Cuando te llegue la claridad, ya sabrás que hacer.
Morrnah Simeona creadora del Ho’oponopono auto identidad, dijo  “El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad adentro de uno mismo. El Ho’oponopono es un don profundo que nos permite desarrollar una relación trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado”.
Su oración profunda y potente es la siguiente:
“Divino creador, padre, madre, hijo como uno… Si yo, mi familia, parientes y ancestros te han ofendido a ti, a tu familia, parientes y ancestros en pensamiento, palabras, hechos y acciones desde el principio de nuestra creación hasta el presente, te pedimos perdón. Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloqueos, energías, vibraciones y transmute estas energías no deseadas en luz pura… Y está hecho”.
No te olvides que eres una chispa divina y que tienes el poder de crear lo que deseas aunque no lo veas enseguida.
Una radio no tiene que crear el programa que desea escuchar, solo sintonizar. Lo único que tienes que hacer es sintonizar con la divinidad que hay en ti.
Recuerda: Si quieres ayudar a alguien, solo tienes que limpiar en ti. Es muy sencillo, todo el universo está en tu interior.
Te amo

Beneficios del Ho’oponopono, por Jocelyne Ramniceanu